Sobre la Biblioteca

La Biblioteca HFLR se concibe como un servicio de apoyo a la práctica clínica, la docencia y la investigación para los profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF). Los servicios ofrecidos están sujetos a la Normativa de Servicios de la Biblioteca del Hospital, aprobada por la Dirección

Entre los servicios que se ofrecen están los siguientes:

  • Consulta en sala, de 8 h. a 15 h.
    • Consulta de libros, dispuestos en acceso directo, ordenados siguiendo la Clasificación de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM Classification)
    • Consulta de revistas en acceso directo, ordenación alfabética por título
    • Consulta de recursos electrónicos (equipos informáticos en sala de uso libre)
  • Información bibliográfica y de referencia, búsqueda y localización de información referente a cualquier cuestión relacionada con la actividad laboral y/o investigadora de los trabajadores del HUF, tanto a nivel bibliográfico como referencial. Este servicio es atendido en persona en la Biblioteca, concertando un SABP (Servicio de Asesoramiento Bibliográfico Personal) o a través de un formulario tramitado por e-mail o por la BV de la Consejería de Sanidad.
  • Préstamo, existe la posibilidad de sacar prestados documentos de la Biblioteca. Quedan excluidas de préstamo las obras de referencia (diccionarios, enciclopedias…), las revistas…
  • Servicio de Obtención de Documentos (SOD), los usuarios pueden solicitar a la Biblioteca libros de otras bibliotecas, copia de artículos de revistas y/o capítulos de libros, o de cualquier otro documento. Para ello se debe realizar la petición a través de la plataforma de la BV de la Consejería de Sanidad o del sistema propio A17. Se trata de un servicio, en principio, gratuito para los trabajadores del HUF.
  • Formación de usuarios, sesiones formativas sobre la utilización de recursos de información que ofrece la Biblioteca. Pueden proponerse acciones formativas, generales o sobre cuestiones concretas, a realizar en la Biblioteca o en el Servicio/Area que lo solicite. Dirijan sus peticiones por correo electrónico.
Anuncios

One Response to Sobre la Biblioteca

  1. […] BiblioHFLR: La Biblioteca HFLR es concep com un servei de suport a la pràctica clínica, la docència i la investigació per els professionals de l ‘Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF). https://bibliohflr.wordpress.com/biblioteca-del-hopital-de-fuenlabrada/ […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: