Renovación y cambios en los recursos de Elsevier a través de la Biblioteca Virtual Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad ha renovado el contrato de adquisición de las licencias de acceso y uso de productos electrónicos de información científica (plataformas, revistas electrónicas y bases de datos) del editor Elsevier para la Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (BVCSCM). Los recursos electrónicos suscritos son los siguientes:

  • Plataforma ClínicalKey sobre información clínica y evidencia científica, compuesta, entre otros productos, por revistas electrónicas, libros electrónicos, guías de práctica clínica y monografías sobre medicamentos.
  • Revistas electrónicas a texto completo a través de ScienceDirect, en total 70 títulos para el periodo de ejecución del contrato. El objeto del contrato incluirá asimismo el acceso al histórico de años anteriores de las revistas suscritas por la Biblioteca Virtual con anterioridad al presente contrato.
  • Base de datos Embase.
  • Plataforma de información clínica Fisterra.
  • Base de datos Scopus (a través de la biblioteca) y Mendeley institucional. Ya os comunicaremos cómo canalizamos las consultas.

Todos ellos los tenéis disponibles desde la web dela Biblioteca HUF.

En este contrato se dejan de suscribir 13 revistas (Analytica Chimica Acta, Archives of Biochemistry and Biophysics, Current Opinion in Chemical Biology, Current Opinion in Virology, Current Research in Translational Medicine, Hearing Research, International Journal for Parasitology, Journal of Molecular Biology, Journal of Neuroscience Methods, Mutation Research: Fundamental and Molecular Mechanisms of Mutagenesis, Steroids, Toxicology and Applied Pharmacology y Virus Research) aunque se mantienen sus contenidos de 1999 a 2019.

One Response to Renovación y cambios en los recursos de Elsevier a través de la Biblioteca Virtual Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

  1. […] de mejorar el servicio, tanto por suscripción individual como institucional y, tal y como ya se os adelantaba hace unos días en este blog, la Consejería de Sanidad, al renovar el contrato de adquisición de las licencias de acceso y uso […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: