Información para pacientes en Clinical Key

screenhunterActualmente, los pacientes, debido al fácil acceso a Internet desde sus móviles, acostumbran a buscar información médica relacionada a un síntoma, dolor o molestia y hasta a una enfermedad, llegando con mucha frecuencia a información no fiable, proporcionada por cualquier fuente, lo que genera malas decisiones de probar tratamientos caseros, automedicarse, o no acudir al médico o en todo caso de acudir, ocultar o distorsionar síntomas, lo que imposibilita un diagnóstico fácil y real.

Algunos pacientes debaten con los médicos sobre su enfermedad, y ponen en duda sus conocimientos, argumentando que la información que poseen “la encontraron en internet”, cambiando por ello las indicaciones del médico, la dosis o hasta abandonando el tratamiento, sin darse cuenta que podrían estar poniendo en peligro su salud.

Todas estas acciones tienen graves consecuencias, no solamente porque se genera un mayor número de ingresos que se pudieron evitar, gastos y pérdidas en consumo de recursos, medicación, ocupación de camas, quirófanos entre otros. Costos muy elevados que al final afectan la atención a la salud.

La información recibida a través de la mano de su propio médico, crea lazos más fuertes con sus pacientes ya que dicha información si está basada en la evidencia y provienen de fuentes fiables lo cual se educa al paciente con estas guías y a la vez se transmite tranquilidad y confianza.

ClinicaKey incluye estas Fichas de Educación para Pacientes, que con un lenguaje sencillo y claro, sin terminología confusa y/o con los términos que son importantes para el paciente, se informa sobre los síntomas, causas, tratamiento o incluso razones por las que se debe hacer un estudio, entre muchos otros aspectos, con la finalidad de que la comunicación entre médico y paciente fluya correctamente.

Con más de 10,000 fichas en español y el mismo número en inglés pensando en los pacientes de habla no hispana, además de otros 11 idiomas de gran utilidad para pacientes extranjeros.

Provienen de instituciones internacionales confiables, con el apoyo de profesionales de la salud dedicados a generar estas Fichas de Educación del Paciente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: