Memoria Científica 2017 del Hospital Universitario de Fuenlabrada

Hospital-Uni-de-Fuenla_272xComo cada año, la Biblioteca del Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF) se ha encargado de localizar, compilar y documentar la producción científica realizada por sus profesionales, independientemente de su categoría y ocupación dentro de la organización, para poder publicar la Memoria Científica 2017. La publicación está disponible en:

Este esfuerzo de sistematización en la recogida de información pretende, además, reconocer la labor de todos los profesionales del HUF en 2017 que, con sus 765 trabajos y actividades, han representado y difundido su investigación en diferentes revistas y foros científicos. También, el HUF ha tenido éxito en 17 convocatorias de concurrencia competitiva, entre concesiones y prórrogas. Además se han realizado 36 proyectos de investigación, financiados o no, incluyendo participaciones en 4 redes temáticas de investigación cooperativa (RETICs) y convenios/contratos de prestación de servicios para actividades de I+D+i para otros centros. Desde el HUF además se han presentado varios grupos de investigación pendientes de acreditar por IdiPAZ.

Este año, ya en su novena edición, el planteamiento de la memoria incluye novedades. En la estela del debate profesional sobre los indicadores bibliométricos desarrollado en listas de distribución y foros varios y siguiendo también el nuevo planteamiento del Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud, se han eliminado indicadores como el factor de impacto (FI) medio y global, optándose por medidas reales de citas recibidas en vez de las medidas esperadas como en años anteriores. En general se ha reducido el peso del FI lo que ha permitido también adelantar la fecha de aparición de la publicación al no tener que estar esperando a su publicación (junio/julio en los últimos años). La tendencia a publicar en revistas de mayor visibilidad en distintos índices (JCR, Dialnet, SJR, MIAR) sigue mejorando y el Índice H de la organización se sitúa ya en 40.

Como prologuista, nuestra estrella invitada de cada edición, este año hemos contado por primera vez con la aportación de una residente del HUF (también por primera vez firma el prólogo una mujer), Beatriz Losada, en su quinto año en el Servicio de Oncología Médica. Su trayectoria en este tiempo ha sido brillante pero su producción científica en 2017, tanto por cantidad como, sobre todo,  por calidad, la hace merecedora absoluta de este espacio que cada año reservamos a algún profesional destacado en el ámbito científico en el HUF. Merece la pena leer su texto que combina, en su justa medida, rigor profesional y emoción personal. Vayan desde aquí nuestro agradecimiento y mejores deseos.

One Response to Memoria Científica 2017 del Hospital Universitario de Fuenlabrada

  1. Beatriz Losada dice:

    Muchísimas gracias por tus palabras Juan, de verdad!
    Han sido unos años muy bonitos y enriquecedores

    Esto y el premio fin de residencia han sido la cumbre a demostrar que se puede hacer una buena residencia en un hospital “no de los grandes” porque depende de uno mismo y de los compañeros
    Un abrazo

    Beatriz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: