Novedades STATdx

STATdx

La herramienta de apoyo a decisiones clínicas en el diagnóstico STATdx (disponible a través de BiblioHFLR) acaba de realizar importantes actualizaciones en Radiografía, Radiología Intervencionista, Ultrasonido y RADTools. Os transmitimos la información recibida desde Elsevier

En Musculoskeletal hay nuevos contenidos sobre Hypoechoic Masses (Ultrasound), nuevas terminologías o entidades con datos de diagnóstico actualizados, un mayor número de imágenes, incluyendo ultrasonidos que guían a los médicos a través de imágenes de características comunes y temas de actualidad (FAI, choque subespinoso, choque isquiofemoral e impacto iliopsoas, etc.).

La sección Interventional Radiology ha sido actualizada con nuevos gráficos para ayudar a explicar temas de anatomía, se han mejorado las imágenes de casos existentes (descargado, recortado, ajustado por contraste, flechas optimizadas) y se han eliminado imágenes con poca calidad y leyendas asociadas, nuevos contenidos sobre punción lumbar y mielograma, bloqueo del plexo celíaco, seguridad radiológica y uso de medicamentos, inclusión de temas de actualidad como la oncología intervencionista (radioembolización, quimioembolización transarterial, ablación percutánea), filtros IVC (colocación y extirpación), intervención de accidente cerebrovascular y recanalización venosa y trombólisis.

En Ultrasound hay ahora contenido más reciente sobre anatomía de imagen y nuevos contenidos de Obstetricia y Ginecología (incluyendo suelo pélvico y ecografía 3D), imágenes de explorador de miniaturas para mostrar la colocación del transductor junto con una robusta colección de correlación CT / MR para resaltar la importancia de la imagen de multimodalidad en la práctica clínica moderna.

RADTools ahora incluye las últimas tablas de Fleischner Society para el manejo de los nódulos pulmonares incidentalmente detectados. En estas tablas se listan los últimos criterios para el tratamiento de los nódulos pulmonares hallados en las tomografías computarizadas. El artículo sobre nódulos pulmonares solitarios en el área de contenido del tórax también ha sido actualizado con esta información importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: