Nueva revista en la colección de @BiblioHFLR: Boletín enganCHADos

1No será una publicación científica, ni aparecerá en los índices de impacto del JCR pero es una publicación que no podía faltar en los fondos de la Biblioteca HUF. Se trata del Boletín enganCHADos, la revista mensual que desde el proyecto enganCHADos servirá para difundir la actividad que se realiza y contactar con personas interesadas en colaborar con nosotros.

enganCHADos ya ha aparecido en anteriores ocasiones en este blog, como recordaréis se trata del hermanamiento entre el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Hospital de Saint Joseph de Bebedjia (Chad) regentado por misioneras combonianas. Una iniciativa respaldada por un convenio oficial entre ambas instituciones (Gerencia del HUF y Obispado de Doba) y en la que se han involucrado profesionales de todos los ámbitos del HUF (yendo en expediciones sanitarias de 1 mes de duración dos veces al año a Bebedjia, organizando actos y eventos solidarios para recaudación de fondos, presentando documentación a convocatorias de financiación de distintas organizaciones, etc.). Además el proyecto cuenta con el apoyo, fundamental y necesario para toda la infraestructura, de la Fundación El Compromiso.

El proyecto enganCHADos nació hace ya dos años con el fin de impedir el cierre del Hospital de St. Joseph, un pequeño hospital en el corazón de África, con ganas de seguir adelante, atendiendo a su gente, pero necesitado de personal y medios. Este hospital atiende a una población de cerca de 300.000 personas (un número de población similar a la atendida por el Hospital Universitario de Fuenlabrada pero contaba con una única médico para prestar la atención sanitaria de su área de influencia). A pesar de los escasos recursos que tiene, realiza una labor encomiable, sobre todo en el ámbito de la maternidad y de la pediatría, sin cuya atención muchos niños morirían irremediablemente de malaria o desnutrición.

No dejéis de leer el Boletín de enganCHADos, que ya va por su número 2, seguirnos en Twitter y Facebook y si os sentís involucrados (enganCHADos ;-) animaos a participar con nosotros en un proyecto fascinante y solidario: os podéis hacer socios/as, colaborar como voluntarios/as, participar en alguna de las expediciones o realizar donaciones (¿te animas a donar 1€ al mes?) o … ¡¡lo que se os ocurra!! cualquier idea que ayude al proyecto será bienvenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: