Máximo histórico en el SOD de BiblioHUF #hfuenla

Aunque nos quejamos de su intensidad, aunque nos saturamos de su actividad, aunque nos absorbe un tiempo que siempre pensamos podríamos dedicar a otros menesteres más sofisticados, lo cierto es que el SOD (Servicio de Obtención y Suministro de Documentos) también nos da muchas alegrías por el agradecimiento de nuestros usuarios y por nosotros mismos (quién no se ha sentido por unos segundos el rey de los bibliotecarios después de conseguir ese documento que parecía imposible y que finalmente localizamos). En las bibliotecas de hospital es un servicio fondo de armario que hay que ofrecer sí o sí, y ya que se hace pues hacerlo bien. Por eso hoy sacamos pecho: en el último mes hemos llegado a nuestro pico máximo de actividad (sumando peticiones internas y externas)

sod-2013-17

Desde la creación de la Biblioteca del HUF se consideró el SOD como un servicio de máxima prioridad al ofrecer una colección  ajustada y además racionalizada (es decir, como principio general, no contratamos revistas que estén disponibles en centros de nuestro entorno). Además de esta consideración interna en nuestro proceso de trabajo, desde 2014 contamos con la herramienta ILL17 de la empresa CSI para la gestión de este servicio ¡y no hay más que mirar la gráfica para comprobar el impacto que tuvo en nuestra actividad! está claro que cuando un servicio mejora aumenta la demanda ;-)

Finalmente, no se puede acabar este post sobre el SOD en BiblioHUF sin mencionar la importantísima labor de Montse Domínguez, nuestra Lissbeth Salander particular, como la denominó en cierta ocasión una usuaria de la biblioteca, y que es incansable en la consecución de los documentos que nos piden nuestros usuarios y extremadamente eficaz en suministrar los que nos piden de fuera… aunque trabajamos en equipo, indudablemente estas cifras serían impensables sin ella. Aprovecho aquí para reivindicar la importante labor de los auxiliares en las bibliotecas de hospital y reclamar su reconocimiento como auxiliares de biblioteca por el trabajo especializado que realizan.

Anuncios

Una respuesta a Máximo histórico en el SOD de BiblioHUF #hfuenla

  1. Montserrat Domínguez dice:

    Muchas gracias por tus palabras, Juan. Es un placer realizar conjuntamente contigo este trabajo que tantas satisfacciones nos proporciona, y saber que con nuestro trabajo contribuimos a mejorar la actividad clínica, investigadora y docente de los/las usuarios/as del hospital, repercutiendo finalmente en la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes.

    Montserrat Domínguez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: