La complicada (pero posible) descarga de referencias desde CUIDEN a Zotero

En nuestra biblioteca disponemos de acceso desde hace tiempo a la base de datos CUIDEN, especializada en la temática de los cuidados en el ámbito español y latinoamericano. Se trata de una base de datos con algunas peculiaridades técnicas pero con contenidos muy interesantes de publicaciones con menor visibilidad y mucha literatura gris.

A continuación intentaré explicar la forma de exportar referencias desde CUIDEN a un gestor bibliográfico (Zotero, por ejemplo) a través de la suscripción de nuestra biblioteca.

  • A CUIDEN podemos acceder desde el portal A17 de la Biblioteca tanto desde el hospital como desde fuera (previa identificación con DNI y clave personal). Nos permite hacer búsquedas, acceder a textos (si están disponibles, etc.) pero, por algún motivo informático que llevo meses intentando que solucionen, no funciona la selección de documentos :-(
  • A CUIDEN también podemos acceder desde el hospital directamente: llegamos a la misma página (aparentemente) pero pulsando, en la esquina superior derecha, sobre el botón “Entrar” nos reconoce como Hospital de Fuenlabrada. Para poder marcar referencias (y que se nos vayan guardando para luego poderlas exportar a Zotero) tenemos que pulsar en “Entrar en cuenta privada” donde se nos pide nuestras claves personales (si es que hemos querido crearnos un perfil, en caso contrario podéis utilizar la genérica de la biblioteca). Ahora, ya identificados, comprobaréis que cuando vais marcando referencias se os van almacenando en la “lista” que aparece a la derecha abajo. Cuando ya tenéis marcadas todas las que os interesan pulsáis sobre “Gestionar lista” y ya os sale un menú para descargar el fichero en formato Bib-Tex que podréis importar a Zotero.
    imagen2
    Espero haberme explicado bien, comprendo que es algo engorroso pero, de verdad, que funciona ;-) y, si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos en la biblioteca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: