Trial NNN Consult: la plataforma online de consulta de las taxonomías NANDA-NIC-NOC y sus vínculos

Aunque en la Biblioteca del HUF  conocemos sobradamente los libros en papel (incluso en sus distintas ediciones) de las taxonomías enfermeras (de uso obligatorio en el sistema sanitario español según el Real Decreto 1093/2010 del 3 de septiembre):

  • NANDA International – Diagnósticos enfermeros: Definiciones y clasificación
  • Bulechek, G.M. – Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC)
  • Moorhead, S. – Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC)
  • Johnson, M. – Vínculos de NOC y NIC a NANDA-I y diagnósticos

desde Elsevier nos ofrecen la posibilidad de probar su versión electrónica (NNN Consult) hasta el próximo 14 de diciembre. El acceso está en el A17 de la Biblioteca (accesible desde casa también por tanto) en el apartado Trials.

es la herramienta online que permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados (taxonomías) de los diagnósticos desarrollados por Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas. Con ella se puede crear directamente planes de cuidados, asignar y evaluar tareas, monitorizar progresos y realizar entregas desde la misma herramienta con total comodidad, partiendo desde la valoración previa del caso clínico, pasando por la construcción del plan y exigiendo la justificación de las acciones planteadas.

Una herramienta de extraordinaria utilidad para estudiantes y necesaria para profesionales de enfermería. El manejo es muy sencillo pudiéndose acometer una búsqueda rápida directamente por código o por denominación y además navegar a través de las categorías en una estructura de jerárquica. La búsqueda avanzada permite la realización de búsquedas en todos sus campos no solo código y descripción sino también en las definiciones, características definitorias/factores relacionados, indicadores y actividades. Desde todas las fichas detalladas se puede acceder a los NANDA, NOC y NIC vinculados con la ficha detallada, a través del hilo en el top de la página se puede seguir la navegación realizada a través de esas relaciones. Existe un resumen de todas las escalas disponibles para los NOC y adicionalmente desde cada indicador en los NOC’s es accesible su escala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: