Estando tan cerca: reflexiones de @jmesltradal sobre @BiblioMadSalud 2016 #BMS2016

En el siempre interesante blog Esto no es la Biblioteca de Alejandría aparecen hoy las inspiradoras reflexiones  de su autor (José Manuel Estrada) sobre la necesidad de una mayor cooperación e interactuación entre las bibliotecas de salud ubicadas en la Comunidad de Madrid ¡hay que leerlo!

Esto no es la biblioteca de Alejandría

madsalud1Llevamos años compartiendo espacio en la distancias cortas, y reencontrándonos esporádicamente en las Jornadas Nacional de Bibliotecas de Ciencias de la Salud o en eventos como los organizados por la Biblioteca Nacional o SEDIC en la capital. Quizás porque las bibliotecas de ciencias de la salud y afines que nos encontramos localizadas –o geolocalizadas-en la Comunidad de Madrid pertenecemos a administraciones distintas (nacional, regional y local) y ámbitos de trabajo también diferentes (asistencia sanitaria, docencia, administración, investigación, organización profesional…).

Un maremágnum de profesionales, estructuras y conocimientos que hasta ahora hemos solventado en la mayoría de los casos con la cooperación personal y el voluntarismo, y con el trabajo sectorial (las bibliotecas universitarias con las universitarias, las hospitalarias con las hospitalarias, las de investigación con las de investigación, etc.). Y unas escasas, mínimamente dotadas de personal y con pocas oportunidades de salir de sus cuatro paredes, con escasas posibilidades de compartir…

Ver la entrada original 280 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: