Búsqueda de Multimedia en OVID

Los proveedores de información especializada se preocupan cada vez más de que al usuario le resulte fácil y cómodo acceder a las distintas posibilidades de consulta que le brindan. En el caso de Wolters Kluwer y su plataforma OVID (vieja conocida de los usuarios de BiblioHFLR) lo hacen a través de una interfaz de búsqueda muy completa que permite al usuario graduar el nivel de su consulta, yendo desde la búsqueda básica hasta la avanzada y la multicampo… pero no es el objeto de este post hablar sobre cómo realizar la consulta en OVID sino llamaros la atención sobre la posibilidad de filtrar los resultados de vuestras búsquedas a lo encontrado solo en recursos multimedia (vídeos e imágenes). En la barra horizontal superior aparece el botón Multimedia:

screenhunter1

La búsqueda se realiza en las revistas y libros que están disponibles a texto completo (tanto lo que suscribimos como HUF como lo que nos suministra la Consejería de Sanidad). Se puede buscar por palabras o ir aplicando los filtros de la columna izquierda (Asunto y categoría, Tipo de medio, Fuente, Duración, Años) para reducir el número de resultados.

Para acceder a la plataforma OVID podéis ir a través del AZ17, de la Intranet, de un widget en el escritorio virtual o, aunque limitado a los recursos suyos, de la BV Consejería… y si os estáis preguntando qué es eso de Amirsys en breve os informaremos ;-)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: