Memoria Científica 2014 del HUF

Memoria Cientifica 2014 HUFComo ya es tradicional, el Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF) publica en septiembre su Memoria Científica correspondiente al año anterior (siempre esperamos a que salga publicado el Factor de Impacto del JCR para que se corresponda el impacto de las revistas con el de los artículos que se reseñan en la Memoria, y como cada año sale más tarde… :-). A la vista de los datos, la investigación repunta en el HUF, tanto en cantidad como en calidad, con respecto a 2013, así que podemos estar satisfechos con los resultados presentados, aunque se adivina un potencial que permitiría mejores resultados.

Como principales novedades de la Memoria Científica de este año presentamos:

  • el prologuista elegido, siguiendo la tradición de pedirle un texto a alguna figura destacada en lo relativo a investigación en el HUF, ha sido el Dr. Fernando Bermejo Sanjosé, Jefe del Servicio de Digestivo, miembro de la Comisión de Investigación e investigador ligado a diversos proyectos, tanto nacionales como internacionales. Os recomiendo la lectura atenta del texto.
  • se han incluido todo tipo de proyectos de investigación con participación de profesionales del HUF y no solo aquellos presentados a convocatorias de concurrencia competitiva
  • aunque se ha seguido manteniendo el criterio de cálculo del impacto a partir del JCR 2014 se han consultado y reseñado otros índices: EC3 (Índice H de revistas españolas según Google Scholar Metrics), SJR (SCImago Journal Rank) y MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas, de la Universitat de Barcelona)
  • el Índice H del HUF sigue subiendo (tampoco a velocidad de vértigo pero no olvidemos que este hospital tiene poco más de 10 años) y ya se sitúa en 27.

La Memoria Científica 2014 está disponible en la web del HUF, en la intranet (acompañada de una vistosa infografía/resumen que proporciona otras métricas ;-) y en Dialnet.

Desde BiblioHFLR queremos dar las gracias a los profesionales del HUF que han cumplimentado el registro de la base de datos de Producción Científica en la Intranet cada vez que han publicado o han presentado a un congreso algo, y también a los responsables de servicios, áreas y unidades que han completado la información que nos faltaba, sin esta participación de todos, la Memoria estaría incompleta y limitada a lo recuperable desde bases de datos y recursos web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: