MD Conference Express: comunicaciones a congresos seleccionadas (y revisadas por pares)

MD Conference Express proporciona informes fiables, revisados por pares, que resumen los datos de la información (ensayos, guías, actualizaciones, etc.) presentada en los congresos médicos new_pyramid MDCEinternacionales más importantes (de 2005 en adelante y a un ritmo de unos 50 anuales más o menos). Los informes están realizados por expertos médicos profesionales y son sometidos a un proceso de revisión por pares de 5 pasos para asegurar la exactitud, integridad científica, y el equilibrio justo. Las disciplinas cubiertas incluyen Cardiología y Medicina Cardiovascular, Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, Neurología, Oncología, Ortopedia y Medicina del Deporte, Psiquiatría y Psicología, etc.

La publicación es de naturaleza seriada, aunque no es una revista como tal, al aparecer en función de los congresos publicados, es el motivo de no aparecer en PubMed o Web of Science. Tampoco se trata de los tradicionales libros de actas de congresos, pues se hace una selección previa de qué mdcecongresos acometer, y de sus contenidos se valora qué destacar o no. Desde luego el recurso es original en su tipología pero también al incluir métricas de consulta de los informes y la posibilidad de interactuar con los autores (ELetters). Cada informe es descargable en PDF o consultable en línea y está identificado con su DOI correspondiente.

Hasta el 30 de junio, los usuarios de la BibliotecaHFLR podrán acceder en período de prueba a esta plataforma online y realizar búsquedas, tanto por año/nombre de congreso como por disciplina, y en su caso proponer a la Biblioteca para su adquisición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: