PubMed Commons Journal Clubs

Desde Saludteca una vez más nos alertan de nuevas posibilidades de buscar y encontrar información, en este caso una opción muy prometedora de PubMed. Gracias!

PÍLDORAS

Tomando la idea de las clásicas sesiones bibliográficas que se realizan diariamente en hospitales, universidades y centros de investigación de todo el mundo, dondelos profesionales se reunen para analizar artículos y discutir en profundidad los resultados, la metodología, etc. y donde se invierten muchos esfuerzos y conocimientos, que sin embargo no trascienden ni enriquecen los artículos, los editores de PubMed Commons han querido aprovechar este potencial y han creado el  PubMed Commons Journal Clubs.

La idea es que se puedan crear cuentas para lectores con los mismos perfiles de interés de revistas y compartir lo que se discuta sobre ellas a nivel mundial. El resumen aparecerá debajo de las citas en PubMed.

Pero además de esto han visto el  potencial que este sistema puede tener para agilizar la comunicación entre los hallazgos logrados en laboratorios de diferentes partes del mundo, que pueden llevar…

Ver la entrada original 61 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: