Producción científica del Hospital Universitario de Fuenlabrada en 2013

Ya tenemos preparada la Memoria Científica 2013 del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Está disponible en la Intranet, en la web del hospital y en Dialnet, al igual que sus predecesoras desde 2009. La Memoria es la presentación formal de lo que desde la Biblioteca HFLR vamos recopilando durante el año de lo que publican/presentan nuestros profesionales. Lo hacemos a través de búsquedas en bases de datos, lo que nos comunicais a través del formulario de la Intranet (poco la verdad) y la información suministrada por las unidades de Calidad y Formación Continuada del Hospital. Entre memoria y memoria, os recuerdo que se puede consultar la base de datos Producción Científica en la Intranet.

En la producción científica de los distintos servicios/unidades se ha tenido en cuenta:

  • Los proyectos financiados en convocatorias de concurrencia competitiva (30 en 2013, entre concesiones y prórrogas, incluyendo participaciones en redes temáticas de investigación cooperativa).
  • Las publicaciones científicas en revistas, tanto las indexadas y con factor de impacto, como las que no lo tienen. En 2013 han aparecido 107 artículos, de los que 76 son originales.
  • Las publicaciones monográficas, tanto libros (6 en 2013), como capítulos de libro (27).
  • Los trabajos presentados en congresos científicos (347 en total) incluyendo pósteres (211), comunicaciones orales (111), ponencias, videos, etc.
  • Las tesis doctorales leídas, dos en 2013.

Con respecto a 2012 se observa cierto descenso en la producción científica, tanto en cantidad como en calidad (tomando como referente el siempre discutible factor de impacto), Imagen1aunque probablemente lo excepcional fue ese año y los datos de 2013 confirman la tendencia que se viene produciendo desde 2009. Tal y como expresa en el prólogo el Director de Calidad, Investigación y Docencia, Angel Castaño Pascual, las instituciones deben demostrar el interés por la investigación y la innovación fomentando la formación, gestionando la financiación, facilitando infraestructuras y recursos humanos y proporcionando reconocimiento. Con estas premisas seguro que el futuro para la actividad investigadora se muestra esperanzador en el Hospital…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: