AENORmás: la colección de normas de BiblioHFLR al alcance de un clic

Desde siempre, en la colección de la Biblioteca del Hospital Universitario de Fuenlabrada han estado presentes las normas (UNE, ISO, OHSAS…), un tipo documental fundamental en una organización como la nuestra, orientada claramente hacia la calidad, y que por tanto no podían faltar en su biblioteca. En la línea habitual de nuestra colección, siempre que era posible, se adquirieron las normas en formato electrónico pero, respetando las licencias de uso de AENOR (nuestro principal proveedor), la consulta de las normas era engorrosa pues había que acercarse a la biblioteca para consultarlas en un ordenador concreto en el que estaban descargadas.

Como la compra de normas ha seguido screenhuntersiendo un capítulo importante en nuestras adquisiciones, hemos decidido dar un paso más allá, y no solo tenerlas sino además poner fácil su consulta para los profesionales del hospital, con la contratación de la plataforma AENORmás. Con este recurso vais a poder consultar las normas que ya teníamos, tanto anuladas como sus versiones vigentes, y además las colecciones Gestión de hospitales, Gestión de la I+D+i e Integración de sistemas de gestión, paquetes de normas agrupadas temáticamente por AENOR y que hemos seleccionado por el interés que pueden tener para la línea estratégica del hospital.

Para localizar una norma UNE concreta se puede seleccionar la colección de interés en el desplegable y localizar la norma o utilizar el buscador por los campos:

  • Código (por ejemplo, 9001)
  • Título (rodear la cadena de búsqueda con el símbolo %, por ejemplo %laboratorio%),
  • ICS (pulsando en la lupa se accede a la clasificación internacional de normas) y/o
  • CTN (comité técnico que ha redactado la norma).

En la parte baja de la pantalla aparecerán los resultados de la búsqueda con el acceso al texto completo a través del icono PDF.

El acceso es siempre seguro, está integrado en nuestro portal de recursos electrónicos y además el servicio incluye la actualización continua de las 72 normas que hemos integrado, de tal forma que nos aseguramos estar accediendo siempre a la appropiate copy. Además la licencia de AENOR que hemos seleccionado nos permite la descarga (no su almacenamiento en red) para consulta en el propio puesto sin tener que desplazarse a la biblioteca. Es importante al salir pulsar el icono Desconectar para dejar el acceso libre a otra persona pues tenemos permitido un solo usuario simultáneo.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para resolver dudas, recibir comentarios y sugerencias, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: