El nuevo Clinical Key

A partir de hoy Clinical Key renueva su interfaz mostrando una apariencia más amigable y también más accesible desde distintos los dispositivos móviles.

screenhunter

Las principales novedades son:

  • Páginas temáticas sobre las patologías más consultadas. Al realizar búsquedas sobre temas generales de salud (1400 de momento), el sistema nos devuelve una selección con los aspectos fundamentales de dicha patología (incluyendo links a revisiones y guías a texto completo publicadas por Elsevier). No obstante pulsando sobre “Show all results” se puede acceder al listado de todo lo recuperado como en la interfaz anterior y también filtrable por tipos de documentos, tipos de estudios, especialidades y fecha (además la posibilidad de ordenación por relevancia o por fecha)
  • Folletos de educación para pacientes personalizados
  • MyclinicalKey. Nuevo sistema de etiquetado de contenido (tags) y creador de presentaciones mejorado (permitiendo la clasificación de las imágenes guardadas en carpetas). Es necesario para estas utilidades registrarse para tener claves personales propias y así poder recuperar la información guardada en nuestro perfil.
  • Nuevo historial de búsquedas que permite revisar las novedades de búsquedas anteriores y también marcarlas como guardadas para poderlas repetir en futuras sesiones.

La mejora estética por parte de Clinical Key es evidente aunque sigue habiendo cuestiones relacionadas con el acceso (licencia corporativa) que complican al usuario: la elección del centro al que se pertenece (Consejería-Library vs. Consejería-Bulk), la doble identificación para acceder a los capítulos de libros en formato PDF (según Elsevier así es más seguro, pero la verdad que para muchos usuarios que hacen consultas puntuales supone una medida disuasoria)… no obstante para poderlo evaluar totalmente tendremos que utilizarlo y eso será posible dentro de un rato, así que hacednos llegar vuestras impresiones y sugerencias que trasladaremos a Elsevier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: