Flow, primer gestor de referencias en integrarse con GoogleDocs

Desde luego los de ProQuest se estánFlow tomando en serio convertir Flow en un gestor bibliográfico ágil, amigable y cómodo para el usuario medio. La última novedad es la integración con GoogleDocs. Acabo de probarlo y en un minuto ya estaba trabajando con referencias que tengo en mi base de datos integrándolas perfectamente en un documento de texto. Los pasos a seguir para su instalación son tan sencillos que casi no hace falta ni explicarlos:

  • se crea un documento en GoogleDocs,
  • en la barra Complementos se selecciona Obtener complementos, se teclea Flow y se descarga.
  • queda integrado en el menú de complementos y a partir de ese momento (previa identificación como usuario de Flow) se van eligiendo las referencias que se quieran integrar en el texto (visualizándolas todas juntas o por carpetas).
  • Automáticamente se va creando la bibliografía del trabajo en el estilo bibliográfico deseado (Vancouver? yo prefiero Uniform – Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals).

He probado a buscar otros gestores (Zotero, RefWorks, EndNote, Mendeley, etc.) y no he visto que ningún otro lo ofreciera y sí que hay usuarios que se han planteado esta posibilidad para GoogleDocs porque a mí ya me la habían preguntado alguna vez usando Zotero… Lo dicho, todo son buenas noticias con Flow ;-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: