Adiós MD Consult ¡Hola Clinical Key!

mdconsult_logoDespués de casi 10 años de permanencia en nuestra biblioteca, en unos días, MD Consult va a dejar de estar disponible. No se trata de una reducción de nuestro presupuesto ;-) sino de la sustitución de este recurso de Elsevier por una plataforma más grande y ambiciosa denominada Clinical Key.

En el caso concreto de nuestra joven biblioteca, MD Consult nos ha permitido tener acceso a una colección básica de libros electrónicos (al menos uno o dos títulos de los mejor considerados en cada especialidad), también a muchas Clinics of North America, así como a títulos de revista que complementaban la colección suscrita desde la Consejería de Sanidad en el paquete ScienceDirect, GPCs, información para pacientes (muchos de los folletos en español), de medicamentos, etc. Todo ello combinado con un metabuscador que lanzaba una búsqueda cruzada en todos los recursos de la plataforma. Para una biblioteca que empezaba, la suscripción de este recurso suponía cubrir varios frentes de información en una sola partida. Justo es ahora rendirle este pequeño homenaje.

ckSu sucesora, Clinical Key, nos ofrece gran parte de lo que ofrecía MD Consult (no todo), pero con unos números apabullantes: más de 500 revistas, más de 1.000 libros, todas las Clinics, los Vitals quirúrgicos, las monografías de apoyo a la toma de decisiones de First Consult (por cierto que la app que daba acceso a este recurso, y que tan bien habéis valorado siempre, sigue estando disponible desde AppStore para los suscriptores de Clinical Key), más de 13.000 vídeos e imágenes, más de 2.000 GPCs, información bibliográfica procedente de MEDLINE, ClinicalTrials.gov… además se ha mejorado el buscador utilizando una taxonomía propia, EMMeT (Elsevier Merged Medical Taxonomy).

Como usuarios de la Biblioteca HFLR podéis ya desde hace meses acceder a Clinical Key (bien desde la intranet del hospital o a través de vuestras claves individuales, si no las tenéis no tenéis más que pedirlas a la biblioteca). Durante este período de transición habéis disfrutado de los dos recursos pero, en breve, observaréis que al acceder a MDC sois reenviados a la web de Clinical Key, así que haced ya el cambio definitivo a la nueva plataforma y, si tenéis dudas, como siempre, preguntad a la Biblioteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: