Producción científica del Hospital Universitario de Fuenlabrada

Un año más publicamos la Memoria Científica del Hospital Universitario de Fuenlabrada. En esta ocasión recogemos todo lo publicado (libros, capítulos, tesis doctorales, artículos de revista) y/o presentado en reuniones científicas (comunicaciones, pósteres, ponencias) durante 2012 e incluso, y por primera vez, patentes (una de momento). Además recogemos también los proyectos de investigación concurrentes a convocatorias públicas en los que los distintos servicios del hospital están participando.

Como biblioteca de Ciencias de la Salud, el control de la producción científica, y su posterior publicación de resultados, es un reto que llevamos asumiendo desde 2010 y que demuestra que las bibliotecas podemos participar en otros frentes de la actividad de las organizaciones. Qué hacemos y cómo lo hacemos (no, no dejamos de atender los otros servicios de la Biblioteca mientras tanto) se puede ver en esta infografía (se ve mejor en Firefox o Chrome).

En la memoria Factor de Impacto y Publicaciones desde la creación del HUFde este año hemos introducido una novedad invitando a uno de nuestros investigadores (Álvaro Páez, urólogo) a prologarla, ganando así la perspectiva de cómo se ve desde el otro lado, el del investigador, el panorama científico/investigador de la organización. Centrándonos en los datos, se observa la mejora continua que se viene experimentando en los últimos años en todos los indicadores que medimos (nº de documentos, factor de impacto, índice h…) en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, así como la mejora (aunque esto es siempre subjetivo) de los medios escogidos para la difusión de lo realizado.

Si queréis más información, os recordamos que tenéis un sitio en la Intranet con toda la información sobre Producción Científica (las memorias, noticias, el formulario para que nos comuniquéis vuestras aportaciones, etc.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: