Importación de registros de la BNE a Zotero

El catálogo de la Biblioteca Nacional de España facilita la exportación de registros a Zotero cómodamente al haber incorporado como una de las opciones de exportación XML.

Para hacerlo no hay más que localizar la referencia en el catálogo y pulsar sobre el botón “Guardar” que aparece a la izquierda de cada registro. Se pueden ir acumulando varias referencias en una especie de “Clipboard” como en PubMed, cuando se haya terminado accedemos a “Guardados” y confirmamos que efectivamente nos interesan todas marcando las casillas de los registros guardados. En las opciones de “Ver/Descargar” es necesario marcar XML y a continuación pulsar sobre el botón “Ver/Descargar”. Aparece en pantalla todo el código XML del registro/s y se abre una ventana nueva con la información para exportar. En Archivo/Guardar como seleccionamos donde queremos ubicar el fichero txt que posteriormente importaremos a Zotero. Probadlo ¡funciona! y además muy bien porque la calidad de los registros de la BNE es superior a otras fuentes que podamos encontrar…

Esta información, y mucha más relacionada con Zotero, la podéis encontrar en http://bit.ly/cursozotero

Anuncios

One Response to Importación de registros de la BNE a Zotero

  1. […] El catálogo de la Biblioteca Nacional de España facilita la exportación de registros a Zotero cómodamente al haber incorporado como una de las opciones de exportación XML. Para hacerlo no hay más que localizar la …  […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: