Biblioteca HFLR y Dialnet

Damos un paso más en nuestra relación con Dialnet y vamos a divulgar las publicaciones del Hospital Universitario de Fuenlabrada en su repositorio.  Supone un ejercicio de transparencia y de accesibilidad por parte del HFLR y una muy buena elección del canal ya que recientemente aparecía el nuevo Ranking web de repositorios Webometrics, en el que Dialnet se establece como el segundo portal a nivel mundial, por tanto ¿qué mejor plataforma para situar nuestras publicaciones?

De momento van a estar las memorias del Hospital, así como las memorias científicas, pero posteriormente se irán incluyendo otros documentos del hospital que se consideren de interés (protocolos, guías, etc.).
En la página institucional del Hospital de Fuenlabrada en Dialnet (pestaña “Editor”) se pueden consultar estas publicaciones así como ver otras aportaciones de nuestros profesionales en revistas científicas, libros, etc. de otras editoriales.

Aprovecho para recordaros que los usuarios de la Biblioteca HFLR os podéis beneficiar de la condición de ser biblioteca colaboradora en el proyecto DIALNET con ventajas como:

  • Búsqueda avanzada de documentos.
  • Refinamiento de la búsqueda por documentos a texto completo, revistas Latindex, revistas electrónicas o revistas con una determinada clasificación CIRC.
  • Búsqueda de artículos por título de revistas.
  • Selección de documentos y exportación en distintos formatos o envío vía email.
  • Almacenamiento de las búsquedas realizadas para recuperarlas o recibir alertas tras la incorporación de nuevos documentos.
  • Buscador avanzado de autores por nombre, áreas de conocimiento, institución o periodo de publicación.
  • Creación de listas bibliográficas para compartir.
  • Información sobre disponibilidad de los documentos en la biblioteca de la Institución (es una opción que la propia institución debe configurar a través de su Administrador, que deberá marcar qué revistas de las disponibles en Dialnet, se encuentran también disponibles en su biblioteca).
  • Petición de documentos a la biblioteca a través del Portal, sin necesidad de desplazamientos (es una opción que la propia institución debe decidir si habilita o no. Se trata de que sus usuarios puedan pedir a su biblioteca aquellos documentos de los que disponga y no estén a texto completo en Dialnet).
  • Buscador de Congresos celebrados (Actas de Congresos) por palabra clave, fecha y lugar de celebración y entidad organizadora.

Tan solo teneis que registraros indicando vuestra vinculación con el Hospital U. de Fuenlabrada (aparecemos entre las bibliotecas especializadas) y podréis aprovechar el trabajo que realizamos entre multitud de bibliotecas de España y América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: