Clinical Key: nuevo recurso en Biblioteca HFLR

logo-ck-claim[1]Desde 2004, la Biblioteca HFLR ha mantenido la suscripción a la plataforma MD Consult, de Elsevier. Durante todos estos años hemos podido acceder a una colección de libros, revistas (incluidas muchas Clínicas de Norteamérica), información para pacientes, imágenes, guías, etc. Se ha ido asentando como un recurso útil para los usuarios y con cada vez mejores datos de acceso y uso.

Hace unos meses, a MDC le salió un competidor en su propia casa, Clinical Key, que ha terminado por absorberlo y desbordarlo al comparar sus cifras (20 veces más libros, 10 veces más revistas, todas las Clinics, las casi 800 monografías de First Consult, millones de videos e imágenes, cientos de procedimientos clínicos, elcuadro-ck[1] doble de GPC, etc.). Además de estas cifras relativas a la colección que incluye, Clinical Key incluye un buscador transversal mediante el Smart Content de Elsevier, que consiste en un etiquetado con una taxonomía combinada llamada EMMeT, capaz de crear un contenido inteligente que permite a ClinicalKey comprender los términos clínicos y descubrir no sólo el contenido más relevante para las búsquedas, sino también el contenido relacionado.

En esta biblioteca ya tuvimos a prueba Clinical Key el año pasado,  muchos de vosotros nos manifestasteis vuestro interés por una posible suscripción y este año hemos decidido suscribir esta plataforma. Poco a poco iremos integrando en los catálogos de la Biblioteca los libros y revistas para que dispongais de accesos directos a sus títulos. Mientras tanto el acceso hay que realizarlo a través del portal general http://www.clinicalkey.com, tanto desde el hospital como desde casa. Para conseguir las claves personales de acceso tenéis que pasar por la Biblioteca. En breve habilitaremos también un acceso directo desde la Intranet para acceder sin claves.

Disponéis de más información sobre Clinical Key en http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/static/ck-guia-usuarios.pdf. ¡Os animamos a que aprovechéis y disfrutéis este nuevo recurso de la Biblioteca!

Anuncios

One Response to Clinical Key: nuevo recurso en Biblioteca HFLR

  1. […] ya comentábamos hace unos días hemos suscrito el recurso de Elsevier Clinical Key, que incluye revistas, las Clínicas de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: