Zotero y GoogleDocs

Lo mejor de impartir formación es la oportunidad que te da de profundizar en tu propio conocimiento de las cosas, recientemente me han preguntdo sobre este tema en un curso para residentes sobre Zotero (organizado por la Agencia Laín Entralgo). Como todos sabemos, Zotero es uno de los mejores gestores bibliográficos, al menos entre los abiertos y gratuitos, y una de sus utilidades más importantes es la posibilidad de insertar citas en un trabajo escrito. Esta funcionalidad es compatible tanto con MS Word como con OpenOffice pero ¿cómo es de compatible Zotero con GoogleDocs?

La mejor fuente de información sobre Zotero es su propia web, y especialmente el apartado de Documentation y los foros. Ahí podemos ver explicado cómo es de fácil incluir referencias bibliográficas en un documento abierto de GoogleDocs (simplemente arrastrar) sin embargo no es posible la actualización de las citas en un texto. La única opción que se nos ofrece es la posibilidad de exportar el documento desde GoogleDocs a un formato RTF, insertar las citas en formato y subir el documento a Zotero.

En los foros de Zotero podemos ver que varios usuarios se han dirigido a Google solicitando la compatibilidad pero, de momento, sin éxito…

Una respuesta a Zotero y GoogleDocs

  1. […] probado a buscar otros gestores (Zotero, RefWorks, EndNote, Mendeley, etc.) y no he visto que ningún otro lo ofreciera y sí que hay […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: