Cambios en PubMed… To be continued…

Una vez más, PubMed introduce ligeros cambios que siguen reconvirtiendo a este clásico de las búsquedas bibliográficas sobre temas de salud, de tal forma que sigue siendo igual pero a la vez es totalmente distinto… En los últimos tiempos han aparecido algunas novedades que merece la pena destacar:

  • Los límites (Limits) han ganado visibilidad (pasan de ser un link bajo la caja de búsqueda a ocupar el margen izquierdo) y además han cambiado de nombre, ahora se llaman Filters, con la consiguiente posible confusión con los Filters de siempre. Ahora además los Filters/Limits aparecen replegados y debemos ir desplegando, eligiendo y marcando aquellos que queremos aplicar a nuestra búsqueda. Como siempre, hay cosas que nos pueden gustar más (Systematic Reviews se unifica con los otros Article Types) y en cambio otras que echaremos de menos (el filtro cronológico pierde los períodos predterminados que tenía antes).
  • Otra novedad a la que enseguida nos hemos acostumbrado es la opción de exportación “Citation Manager” que permite agilizar el antiguo proceso de guardar el fichero de referencias en formato MEDLINE y posteriormente importarlo a gestores. Funciona perfectamente con los gestores comerciales, con Zotero, al igual que la versión anterior, no.
  • La búsqueda de autores se ha mejorado para que los resultados se ajusten por temática de interés.

Siempre podéis seguir aprendiendo sobre PubMed a través de los materiales interactivos que ellos mismo elaboran y que teneis recopilados en: http://www.nlm.nih.gov/bsd/disted/pubmed.html#qtex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: