Congreso Nacional de Administrativos de la Salud (Cuenca, mayo 2012)

Un grupo de profesionales de gran importancia en los hospitales es la categoría administrativa. Todos son (somos) importantes en el funcionamiento de un hospital, incluso aunque no llevemos bata blanca :-) y no tratemos en muchas ocasiones directamente con el paciente. Cada uno desde su puesto aporta al resultado final: siendo la primera cara que ve el paciente cuando llega al hospital (Atención al paciente) y habiéndole gestionado esa cita previamente (Gestión de pacientes), siendo la primera cara que ve el nuevo contratado en el hospital (RRHH), atendiendo a los proveedores  y cuidando las instalaciones (Dirección Económica), manteniendo los vitales sistemas de información (Informática), haciendo llamadas, enviando faxes, mails, etc. desde distintas secretarías, organizando la investigación, la calidad, la formación y la docencia… incluso haciendo búsquedas y consiguiendo artículos imposibles desde la Biblioteca

Pues bien, escribo este post para destacar que muchos de esos profesionales administrativos, no sanitarios, se reúnen en un congreso que llega ya a su tercera edición durante los días 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2012, en Cuenca, con el respaldo de la Asociación de Administrativos de la Salud y con el lema El desafío de la profesionalización del administrativo de la salud. Profesionalización, visibilidad al fin y al cabo, que este colectivo reclama y consolida como demuestra la propia celebracion de este congreso…

Anuncios

One Response to Congreso Nacional de Administrativos de la Salud (Cuenca, mayo 2012)

  1. Mª Carmen dice:

    Animo a todos los administrativos sanitarios a participar en eventos como éste que nos enriquecen profesionalmente e infunden valor a nuestro trabajo. Felicito a la Asociación por su buena organización y la calidad y nivel alcanzados. También quiero agradecer a la Biblioteca HFLR por ayudar a la difusión de este Congreso y al reconocimiento de estos profesionales para que dejen de ser el “patito feo” de las organizaiones sanitarias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: