Exportación de referencias desde CUIDEN

Una buena noticia es la posibilidad de exportar a un gestor bibliográfico (EndNoteWeb, RefWorks, Zotero, etc.) los resultados de búsqueda en la base de datos bibliográfica CUIDEN Plus. En el nuevo interfaz, habiéndonos registrado antes individualmente, nos aparece en la parte derecha de la pantalla una sección denominada “Mi selección“, a través de la que podemos gestionar nuestra lista de referencias seleccionadas, imprimirla, guardarla, etc. Aunque por defecto la opción ofrecida es exportación a EndNoteWeb, los registros se importan sin problema a Zotero (opción “Importar” de este gestor) y a RefWorks (filtro y base de datos EndNoteWeb.

Enhorabuena a los responsables CUIDEN, que mejora susceptiblemente en el nuevo interfaz y que nos permite a todos, profesionales y usuarios, aprovechar mejor esta base de datos, referente de Enfermería en España. Aunque todavía quedan “flecos” por ajustar, sin duda se ha emprendido un camino de mejora del interfaz que agaradecemos todos los que la consultamos.

El acceso a CUIDEN Plus y demás productos asociados de CIBERINDEX se realiza, para los usuarios del Hospital U. de Fuenlabrada, desde ordenadores conectados a la red del Hospital y previa identificación con claves (disponibles a través de la Intranet).

Anuncios

4 Responses to Exportación de referencias desde CUIDEN

  1. Buenas tardes utilizando la Base de datos Cuiden se me planteó la necesidad de exportar referencias a Refworks y he visto la entrada en este blog
    Tengo cuenta personal en Cuiden y sólo puedo visualizar las referencias que selecciono en formato pdf. y copiarlas en un archivo del mismo tipo.
    Al intentar importar a Refworks no me aparece el filtro que ustedes indican (endnoteWed); en cambio sí me aparecen otros dos filtros: EndNoteWiew y EndNote vesion 8.x library, pero con ninguno de los dos consigo importar las referencias.
    ¿podrían indicarme la forma por favor? Muchísimas gracias por su atención

    Me gusta

  2. Saludos desde soporte técnico de Ciberindex, antes de nada agradecer la acogida del nuevo buscador y de sus mejoras, quiero comentar que aun esta en desarrollo lo que implica que aun quedan herramientas a implementar como por ejemplo poder exportar los datos a otras plataformas aparte de la de EndNote.
    También quiero aprovechar para comentar que todas las opiniones y sugerencias las tenemos en cuenta y si es factible se implementarán para ello todo aquel que lo desee puede enviar un correo a support@ciberindex.com con su idea y en cuanto sea posible se le contestará.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: