Nuevo metabuscador SciVerse

La editorial Elsevier ha lanzado un nuevo producto, SciVerse, que permite la búsqueda simultánea en los productos electrónicos de contenido científico ScienceDirect, Scirus y Scopus:

ScienceDirect es la plataforma de acceso a revistas y libros de Elsevier. Los usuarios de la Biblioteca HFLR tienen, a través de la BVALE, acceso a una importante colección de revistas de esta plataforma

Scopus es un recurso de pago (no suscrito por la Biblioteca HFLR) que contiene la base de datos de abstracts y citas de artículos de revista y recursos web más grande actualmente.

Scirus es un buscador especializado en recursos web científicos, es de carácter gratuito.

SciVerse lanza la búsqueda sobre estos tres recursos y en la pantalla de resultados elimina las duplicidades, los ordena por relevancia y ofrece varios filtros que pueden resultar de utilidad al usuario especializado. Los resultados localizados en ScienceDirect aparecen con el logo “FullText”, los de Scopus con “Abstract” y los de Scirus con “External”. Una de las ventajas es que al identificarse con el login/password de ScienceDirect proporcionado por la Biblioteca se tendrá acceso directamente a los textos completos que estén suscritos por la Agencia Laín Entralgo o el Hospital de Fuenlabrada. El motor de búsqueda permite los operadores booleanos, los truncamientos, búsqueda por frase…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: