DIALNET

Dialnet es un proyecto de cooperación interbibliotecaria que nace en el año 2001 y que se coordina y financia desde la Universidad de La Rioja. Desde su creación se ha convertido en un referente en el acceso a la literatura científica del ámbito hispano. El Hospital Universitario de Fuenlabrada se ha convertido en institución colaboradora de DIALNET a finales de 2009, siendo la primera biblioteca hospitalaria española en hacerlo.

Dialnet es un portal integrador de recursos (revistas, libros, tesis, documentos de trabajo, etc.) y facilita, además, el acceso a numerosos contenidos a texto completo. Los principales servicios que ofrece Dialnet a investigadores y usuarios en general son:

  • Búsqueda de documentos. Posibilidad de buscar revistas, libros, tesis, artículos de revistas, capítulos de libros… por autor, título de documento y resumen, materia, tipo de documento, idioma, fechas…
  • Suscripción de alertas informativas. Cada usuario puede seleccionar sus “revistas favoritas” para recibir por correo electrónico alertas informativas con los sumarios de los nuevos números que se vayan publicando.
  • Suscripción a búsquedas previamente realizadas. Se pueden crear hasta 5 alertas para que Dialnet le informe puntualmente (por e-mail o por RSS) de los nuevos documentos que se vayan incorporando al Sistema y que se obtienen como resultado de cada búsqueda
  • Suscripción a noticias sobre DIALNET (nuevos servicios, funcionalidades, etc.)
  • Selección de artículos a partir de las búsquedas (parecido al clipboard/portapapeles de otras bases de datos)
  • Información puntual de la disponibilidad de las revistas en la biblioteca del Hospital U. de Fuenlabrada
  • Petición directa de documentos (SOD) no disponibles en la Biblioteca del Hospital a través de un formulario

MODO DE REGISTRARSE:

Desde algún ordenador del Hospital, acceder a DIALNET y en la pantalla principal entrar en la opción “Registrarse”. Completar los datos personales requeridos.

En el campo Tipo de institución seleccionar “Bibliotecas especializadas/Hospitales” y en Institución “Hospital Universitario de Fuenlabrada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: