Gestión de contraseñas

Aparece en IWETEL un mensaje de Tomás Baiget sobre un programa de ayuda para gestionar la ingente cantidad de passwords que tenemos que memorizar para acceder a programas, bases de datos, etc.:

“He utilizado un programa llamado RoboForm2Go, que corre en cualquier unidad de flash que venga con el software U3 pre-instalado. El software guarda el nombre de usuario, la contraseña y la dirección URL del sitio. Esto significa que acceder a cualquier web protegido madiante password se convierte en una tarea de un solo clic. Permite encriptar los datos de forma que no pueda ser hackeado, y se puede establecer una contraseña maestra para asegurar que nadie más puede acceder a información en caso de que se pierda el pen drive. RoboForm2Go es realmente útil si se trabaja en varios ordenadores en el curso del día (por ejemplo en la oficina y en casa)”.

Hay una versión gratuita de RoboForm2Go que permite almacenar hasta 10 contraseñas, y una versión de pago que permite un número de contraseñas ilimitado.

Se sabe si un pen drive tiene el U3 pre-instalado porque cada vez que se conecta a una computadora, en la pantalla aparece un icono”. Jason Kneip (Auburn University Montgomery).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: