Nuevo acceso a Ovid. Octubre 2007

A partir del jueves 25 de octubre del 2007 estará disponible OvidSP, la nueva plataforma de búsqueda de OVID en sustitución de Ovid Gateway.

OvidSP mantendrá toda la potente funcionalidad de búsqueda de Ovid Gateway pero con algunas mejoras significativas:

  • Interfaz intuitiva y bien definida: además de una nueva presentación, la nueva funcionalidad ofrecerá búsqueda por texto libre, búsqueda por lenguaje natural, y búsqueda simultánea en todas las bases de datos, revistas y libros, y los resultados serán presentados por relevancia.
  • Variedad de modos de búsqueda: OvidSP está dirigido a todo tipo de usuarios que buscan información: desde los principiantes hasta los más avanzados.
  • Herramientas del flujo de trabajo de la investigación mejoradas: se presentan ayudas para la búsqueda mejoradas que facilitan transparencia de la búsqueda y otras funciones para reducir o ampliar los resultados de su búsqueda. Se incluyen además herramientas de alerta mejoradas, como por ejemplo feeds RSS y Alertas electrónicas de Sumarios.

Desde el 25 de octubre del 2007 hasta que se retire Ovid Web Gateway el día 4 de febrero se tendrá acceso tanto a Ovid Gateway como a OvidSP. Posteriormente se seguirá accediendo a la interfaz tradicional a través de una pestaña (“Classic OVID”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: