Identificación de los autores de trabajos científicos

La falta de normalización existente en la identificación de los nombres de los autores disminuye su visibilidad y la de sus centros de trabajo a nivel nacional e internacional, lo cual dificulta la recuperación de las publicaciones y de las citas por ellas recibidas.

Los propios investigadores son, en parte, responsables de esta variabilidad en su forma de firma además de las bases de datos bibliográficas que cometen frecuentemente errores de transcripción, en general debido a las prácticas de indización adaptadas a las estructuras de nombres ingleses.

En la página de la FECYT de la Web of Knowledge (Wok), se puede consultar el documento “Propuesta de manual de ayuda a los investigadores para la normalización del nombre de autores e instituciones en las publicaciones científicas”. En él se presentan recomendaciones para fomentar fórmulas de firma normalizada de los investigadores españoles, tanto en lo que se refiere a nombres personales (Nombre Bibliográfico Único) como institucionales.

Una respuesta a Identificación de los autores de trabajos científicos

  1. Fisioterapia dice:

    Enhorabuena a nuestros compañeros por este nuevo servicio y gracias por ayudarnos, y muchas veces soportarnos, en nuestra tarea diaria. Animamos a los usuarios a utilizar todos los recursos disponibles pues ello contribuye, sin duda, a mejorar la calidad de nuestra atención.
    Un saludo, Juan y Montse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: